Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AUTISMO

Bera se une a la campaña de los pictogramas

  • Con éste ya son 18 los Ayuntamientos adheridos a esta campaña y hay otros 10 que lo están estudiando

Maitetxu Leonis (madre de un niño con autismo), Inaxio Sansiñena (profesor terapéutico de Iker), José Enrique Arburua (padre de Iker), Iker Arburua, Marisol Taberna (Alcaldesa de Bera) y Amaya Ariz (Presidenta de ANA).
Maitetxu Leonis (madre de un niño con autismo), Inaxio Sansiñena (profesor terapéutico de Iker), José Enrique Arburua (padre de Iker), Iker Arburua, Marisol Taberna (Alcaldesa de Bera) y Amaya Ariz (Presidenta de ANA).
CEDIDA
  • DN.ES
Actualizada 03/03/2015 a las 13:31
Este lunes la alcaldesa de Bera, Marisol Taberna, suscribió un convenio de colaboración con la Asociación Navarra de Autismo, representada por su presidenta, Amaya Ariz, y recibió los diez pictogramas que se van a colocar en esta población del norte de Navarra, adheriéndose así al proyecto 'Entiende tu ciudad con pictogramas', que ANA puso en marcha hace ya un año y por el que ya casi 20 Ayuntamientos de toda Navarra, además del propio Gobierno de Navarra, han señalizado los edificios y lugares más emblemáticos haciendo cada población más accesible a las personas con autismo, a la vez que se sensibiliza sobre este síndrome que según los últimos estudios afecta a 1 de cada 68 nuevos nacimientos.

Más de 3.500 lugares en toda Navarra han sido ya señalizados y al acto de este lunes quiso unirse una familia de Bera, el matrimonio formado por José Enrique Arburua y Maitetxu Leonis, junto con Iker, su hijo mayor, que tiene autismo y que quisieron estar presentes en este sencillo acto y participar en lo que ellos conocen bien, los pictogramas, herramienta de comunicación que su hijo y otros niños y jóvenes con autismo, utilizan como sistema de comunicación alternativo y aumentativo. También estuvo presente el profesor terapéutico de Iker, Inaxio Sansiñena, que trabaja en el aula TGD del colegio público al que acude Iker.

En total, 10 lugares de este Ayuntamiento han colocado sus pictogramas, entre otros el propio Ayuntamiento, la biblioteca, casa de cultura, centro cívico, el colegio, centro de salud, la escuela de música, la residencia de ancianos, el parque y la residencia de discapacidad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE