Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SAKANA

Ayuntamientos instan al Gobierno a apoyar el desarrollo de la Barranca

  • La petición, apoyada por la mancomunidad, busca fomentar la estrategia que respaldó el parlamento

1
30/01/2015 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
Ayuntamientos y la Mancomunidad de Sakana solicitan abrir una vía de diálogo con el Gobierno de Navarra para concretar “la búsqueda de acuerdos que posibiliten la implementación y financiación del Plan Estratégico acordado entre todos los agentes socioeconómicos”. Su revindicación se comprende desde el respaldo unánime obtenido en fechas recientes en el parlamento a sus líneas de desarrollo ideadas para revertir la tendencia negativa de los últimos años en materia económica y laboral.

El Plan Estratégico Sakana 2020 es un documento de referencia, ideado con el aporte de más de medio centenar de personas pertenecientes a diferentes sectores, que busca orientar actuaciones de crecimiento. Este propósito aparece plasmado en alrededor de 150 propuestas, agrupadas en seis sectores, entre ellos, industria, energía y turismo. La Barranca y Burunda es una de las comarcas navarras que ha sufrido con más intensidad el azote de la crisis de los últimos años, al punto de elevar su nivel de desempleo al 24%.

Este porcentaje se traduce en la pérdida de 2.075 empleos entre 2008 y 2013. La mitad de las 22 empresas existentes con más de 50 trabajadores desapareció en esta franja de tiempo.

“La gravedad de la situación socioeconómica y el compromiso con nuestros pueblos nos ha llevado a asumir competencias, como la de desarrolllo económico, que no nos corresponden. Por ello, creemos imprescindible que el Gobierno de Navarra, asumiendo sus competencias, se implique activamente en la dotación de recursos e implementación del plan. Es necesario que el Gobierno de Navarra se integre dentro de la dinámica de colaboración”, según entienden ayuntamientos y la Mancomunidad de Sakana.
Selección DN+


  • Larraun
    (30/01/15 21:36)
    #1

    ¿Tendrá algo que ver en el desaguisado de la Barranca, las políticas sindicales desarrolladas por Lab?.  Ahora a llorar al Gobierno de Navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra