Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Baztan

La junta de Baztan pide donaciones para sufragar los daños en la residencia

  • La residencia Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo fue afectada por la gota fría con daños por 464.600 €

La junta de Baztan pide donaciones para los daños en la residencia

Arriba, los niños que sacaron las bolas en la rifa, Ekain Arrampea, Maddi, Gartxot y Eneko Iribarren. A la izquierda, reparto de Baztan Zopak en la plaza de los Fueros de Elizondo, antes de la rifa de San Antón.

calleja
0
20/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​I.R. Elizondo
La Junta General del Valle de Baztan pide donaciones a todos los vecinos de los pueblos del valle para sufragar los daños que generó la riada del pasado 4 de julio y que inundó por completo el sótano de la residencia Francisco Joaquín Iriarte de Elizondo.

Con 145 residentes y otros 9 que hacen uso de día del centro, la residencia funciona ya casi con normalidad, aunque queda pendiente la instalación del nuevo ascensor y la caldera (ahora se está utilizando una provisional de gasóleo).

Según explicaron ayer en rueda de prensa, el alcalde de Baztán, Mikel Sobrino y uno de los concejales, Iñigo Iturralde, la riada anegó todo el sótano de la residencia donde se ubica la mayor parte de maquinaria de lavandería, plancha, la caldera de pelet, que se había comprado nueva, y los ascensores.

“Los daños generados por la inundación se valoraron por 464.869 euros. El consorcio de seguros ha aportado 165.000 euros pero queda un déficit de 298.869 euros y por eso pedimos la colaboración de todos los vecinos”, indicó Iturralde.

El mismo concejal explicó que las ayudas que habían llegado desde el Gobierno de Navarra, de parte del departamento de Administración Local, estaban destinadas a la reparación de daños en infraestructuras, caminos y saneamiento y no cubrían lo referente a edificios públicos.

La cuenta bancaria donde los vecinos pueden hacer sus aportaciones es la misma que abrió en su día el patronato de la residencia. Los interesados pueden informarse en la oficina de La Caixa.

Desde la Junta General del valle de Baztán no descartan hacer otro tipo de eventos para recaudar dinero. “Todavía es solo una idea pero estamos pensando organizar un festival solidario el próximo 4 de julio, el día que se produjo la inundación”, dijo Iturralde.

La Junta señaló además que desde el Ayuntamiento se estaba procediendo a la actualización de todos los seguros del patrimonio municipal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra