URBANIZACIÓN

​Aprobado el plan de Oitz para 45 nuevas viviendas, ocho protegidas

  • Está promovido por el Ayuntamiento de esta localidad de 157 habitantes

Imagen aérea de Oitz.

Imagen aérea de Oitz.

CEDIDA
0
Actualizada 20/01/2015 a las 17:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, ha firmado recientemente una Orden Foral por la que se aprueba definitivamente el Plan General Municipal de Oitz, promovido por el Ayuntamiento de esta localidad de 157 habitantes, donde están previstas 45 viviendas nuevas, ocho de ellas protegidas.

El Plan General Municipal (PGM) de Oitz está formado por la Estrategia y Modelo de Ocupación Territorial (EMOT) y el Plan Urbanístico Municipal (PUM). El plan propone la consolidación del núcleo junto con su posible crecimiento periférico en los parajes de Elizalde-Etxondo (junto al depósito antiguo al noroeste), y Landatxipi (al noreste).

La población del municipio es de 157 habitantes a fecha de 1 de enero de 2015. Según ha informado el Gobierno foral en un comunicado, el plan prevé un total de 45 viviendas nuevas, ocho de ellas protegidas, en el conjunto de los suelos urbanos /urbanizables clasificados.

La tipología de vivienda es de unifamiliares aisladas o pareadas. Las VPO, en dos bloques de 4 viviendas cada uno. Para actividad económica prevé una nueva área industrial para pequeñas naves que den servicio al municipio.

En cuanto a las dotaciones, se prevén los espacios libres correspondientes, sin que sea necesaria la previsión de equipamientos educativos y de salud.

Por lo que respecta a la clasificación y gestión de suelo, el plan clasifica y categoriza los terrenos del municipio en suelo urbano consolidado y no consolidado, suelo urbanizable y suelo no urbanizable.

El municipio de Oitz pertenece a la subárea 08.3 Malerreka del Plan de Ordenación Territorial POT-2 Navarra Atlántica.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE