Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
La Barranca

El plan estratégico de la Barranca sugiere un polígono junto a la N-1

  • Su posible implantación en la zona de Ulayar aparece como una de las 148 acciones de regeneración

El plan estratégico de la Barranca sugiere un polígono junto a la N-1

Panorámica de la Barranca y Burunda, vista desde la Trinidad con Irurtzun en primer plano.

Archivo
0
16/01/2015 a las 06:00
  • ​NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
El Plan Estratégico Sakana 2020, elaborado en un foro por 51 agentes de diferentes sectores de la comarca, sugiere estudiar la implantación de un polígono industrial comarcal “en un lugar de bajo impacto paisajístico”. Se trata de una medida barajada a medio plazo, sujeta a la evolución de un modelo de respuesta rápida a la demanda en la oferta de terreno industrial.

Las dos líneas de actuación -la disponibiliad estructurada de terreno y el polígono en las inmediaciones de Ulayar, en la carretera N-1, como posible ubicación-, aparecen señaladas dentro de las 148 acciones de regeneración económica que apunta el Plan Estratégico Sakana 2020. El conjunto tiene por objeto atemperar los efectos de la crisis de los últimos años, revelados en un índice del 24% de paro.

La nómina de sugerencias contempladas recoge, por ejemplo, la creación de una empresa de servicios energéticos y propone analizar el sector micológico como potencial de desarrollo turístico bajo una regulación comarcal que los autores del documento aconsejan iniciar.

La amalgama de acciones, tendentes a revertir el actual panorama económico y laboral, persigue aminorar la tasa de paro, que el propio plan estratégico subraya con el registro de 2.075 pérdidas de empleo entre 2008 y 2013. En este período disminuyó a la mitad las 22 empresas existentes con más de 50 trabajadores.

Después del respaldo obtenido ayer en el Parlamento, la Agencia de Desarrollo de Sakana, impulsora del estudio, anuncia la apertura en breve de una “fase de negociación con el Gobierno de Navarra” para implementar las acciones contempladas en el plan.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra