Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Túneles de Belate

Vecinos recibirán pautas para cruzar los túneles de Belate

  • El ciclo de sesiones informativas está dirigido a los vecinos de los municipios del norte

Vecinos recibirán pautas para cruzar los túneles de Belate

De izquierda a derecha, Jon Telletxea (Ayuntamiento de Beintza-Labaien), María José Bereau (Ituren), Seve Txoperena (Lesaka), Amets Inda (Sunbilla), Marisol Taberna (Bera), Garbiñe Elizegi (Baztan), Ander Almandoz (Arantza) y Aintzane Martirena (Bertizara

Alicia del Valle
1
17/01/2015 a las 06:00
  • ​NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
Un ciclo de sesiones informativas, dirigido a los vecinos de los municipios del norte, incidirá desde este jueves en la seguridad en la conducción en los túneles de Belate. Las jornadas ayudarán a aclarar dudas sobre el modo de actuar en caso de accidente o incidencia dentro de las galerías de la N-121-A.

Su organización en las comarcas de Malerreka y Cinco Villas, además de Baztan, responde a la inquietud reiterada por sus ayuntamientos por el peligro que comporta el tránsito elevado en la principal ruta de conexión de Pamplona con la frontera. Su aforo se sitúa por término medio en los 9.000 vehículos, de los cuales el 25% son camiones.

La preocupación compartida por las autoridades locales del norte de Belate se entiende desde la frecuencia de anomalías registradas en los túneles e inmediaciones en los últimos años.

Como muestra, entre enero de 2009 y el pasado mes de junio se contabilizaron un total de 360 incidencias. De este número, 24 fueron por concentración de humo o detección de fuego. Las lluvias caídas en 2013 dieron lugar a varios cierres de carretera, con el consecuente perjuicio por el desvío por el puerto.

“Varios ayuntamientos de la zona hemos dado a conocer una y otra vez nuestra preocupación por la situación de la carretera N-121. Como representantes de los ayuntamientos hemos hecho varias reuniones sobre este tema para intentar mejorar la situación de alguna manera y garantizar la seguridad de los habitantes”, como expusieron ayer alcaldes y concejales.

La presentación de la campaña culmina un proceso de reflexión conjunta iniciado hace tres años con el Gobierno de Navarra: “Después de reunirnos con los bomberos y con los responsables de la Agencia Navarra de Emergencia nos dimos cuenta de que había muy poca información sobre los túneles y que esa falta de información podía poner en peligro la seguridad de las personas”.
Selección DN+


  • Lur
    (17/01/15 20:45)
    #1

    Aunque viajo frecuentemente a Francia, nunca lo hago por esa ruta porque me da repelús. Pero me parece estupendo que los que la frecuentan tengan la mayor y mejor información posible. Un acierto, sin duda.-

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra