Política

Bildu estudia acciones en Lekaroz contra el nuevo hotel

0
12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • agencias Pamplona
La alcaldesa de Baztan, Garbiñe Elizegi (Bildu), dejó entrever ayer la posibilidad de emprender acciones judiciales contra el proyecto de campo de golf, hotel y área residencial proyectado en Lekaroz, que entiquetó de “pelotazo urbanístico”.

La primera edil esperará, en cualquier caso, a la publicación en el BON del Plan Sectorial de Incidencia Supramuniciapl (PSIS), aprobado en fechas recientes por el Gobierno foral y que limita la autonomía municipal en la tramitación del proceso administrativo.

Según apuntó Elizegi, “el único interés real de esta operación” es desarrollar 252 viviendas vinculadas al campo de golf, “que es solamente una excusa”. “Prueba clara de ello”, dijo, es que el Ayuntamiento realizó una propuesta a la promotora, Palacio de Aroztegia SL, para poder realizar sólo el campo de golf y la propuesta hotelera, “algo a lo que la mercantil se opuso”.

La alcaldesa recordó que la modificación del Plan municipal fue anulada por el TSJN y se encuentra pendiente de sentencia del Tribunal Supremo. Elizegi estuvo acompaña de ediles y parlamentarios de Bildu e Izquierda-Ezkerra en su comparecencia de ayer.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE