Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALSASUA

El Ayuntamiento de Alsasua estudiará en comisión las fechas de las fiestas de 2015

  • La alcaldía de Bildu retira una propuesta del pleno para adelantar el programa festivo del 10 al 14 de septiembre

0
01/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
El Ayuntamiento de Alsasua debatirá en una próxima comisión de festejos las fechas del programa de septiembre. La alcaldía de Bildu retiró a última hora del orden del día del pleno de el lunes una propuesta para adelantar el inicio de la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz al día 10 con previsión de concluir el 14.

Su planteamiento se fundamentaba el presumible descenso de asistencia de visitantes, con el consecuente perjuicio para la hostelería, que puede acarrear el mantenimiento del actual formato, entre los días 13 y 17, sin que medie ningún fin de semana.

La conveniencia de tratar el asunto en comisión vino dada por la ausencia de mayoría política en una hipotética votación de la propuesta de la alcaldía, ante las dudas generadas en el resto de las formaciones presentes en la sesión de el lunes.

De hecho, Geroa Bai pretendía presentar una alternativa, que contemplaba la celebración de una consulta vecinal para ratificar o no el cambio del inicio festivo al 10 de septiembre.

En su justificación, respaldada por grupos como UPN, PP o IU, recordaba el precedente de un sondeo popular realizado el 4 de octubre de 2009 en circunstancias similares a las actuales.

El escrutinio arrojó un balance desfavorable a la modificación, con 1.436 vecinos partidarios de la continuidad del actual formato.

Otros 332 optaron por lo contrario en una propuesta que tenía por objeto sondear el parecer de los mayores de 16 años sobre el calendario festivo para años posteriores a 2009.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra