etxarri aranatz

El PP denuncia que el Consistorio de Etxarri da dinero a presos de ETA

  • Juan Antonio Extremera afirma que el Ayuntamiento "va a destinar 4.000 euros de las arcas municipales" a Etxerat

9
Actualizada 16/12/2014 a las 13:12
  • efe. pamplona
El concejal del PP en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de esta localidad "va destinar 4.000 euros de las arcas municipales" a la asociación de familiares de presos de ETA Etxerat.

Según el edil además, el Ayuntamiento de Etxarri "utiliza su imagen para dar publicidad" a este colectivo a la vista de una reciente rueda de prensa del alcalde, de Bildu, en la que "apareció rodeado de familiares de presos de ETA".

"No entendemos por qué el alcalde tiene que ser la imagen de los familiares de los presos, ni tampoco entendemos por qué tiene que estar presente en una rueda de prensa con ellos", indica el concejal popular en un comunicado, en el que subraya que así "está dando una mala imagen del pueblo".

Para Extremera, esta manera de actuar "demuestra otra vez lo que hace Bildu, ya que donde gobierna sólo protege y ayuda con dinero público, dinero de todos los vecinos, a los presos y a sus familiares. Pero estos son sus problemas personales y no de todo el pueblo".

Y subraya que el PP "reitera su respaldo a la política de dispersión de presos que lleva a cabo el Gobierno central, siempre al lado de las víctimas de ETA y sus familiares".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE