URDAX

El azar del rosco descubre en Urdax a Jokin Etchart como Rey de la Faba

  • Estudiante de primer curso de la ESO en el colegio local, será investido el 10 de enero

Aspirantes a la elección, miembros de Muthiko Alaiak y el alcalde, Santiago Villares, rodean a Jokin Etchart.

Aspirantes a la elección, miembros de Muthiko Alaiak y el alcalde, Santiago Villares, rodean a Jokin Etchart.

N.G.
0
16/12/2014 a las 06:00
  • N. gutiérrez .Urdax
La elección del Rey de la Faba endulzó la mañana de Jokin Etchart Berdú, estudiante del colegio público de Urdax de 12 años de edad y de Casa Axulargain, que el 10 de enero será coronado en la investidura simbólica de raíz histórica. La localidad fronteriza tomará el relevo de Marcilla en la ceremonia recuperada hace 52 años por la peña Muthiko Alaiak con un carácter itinerante entre poblaciones navarras.

El azar, descubierto en un haba escondida en un rosco de nata, hizo trizas las predicciones que favorecían a la representación femenina entre los aspirantes al trono figurado por ser mayoría en una proporción de 7 a 3. En una jornada de marcado acento festivo, con dantzaris locales arropando su ligero nerviosismo, la nómina de candidatos incluyó, por orden alfabético de su casa, a Lorena Arozarena (Aritzalde), Aitor Elizalde (Azkainttiki), Janire Agerre (Donpedronea), Zuhaitz Bazterrika (Erramuondoa), Leire Gómez (Nikolaurenea), Oihana Parisis (Oihanondoa), Maialen Jaurena (Olaberria) y las hermanas Enara y Laida Ariztia (Txarrantxeta).

En el acto del sábado, tras las palabras de bienvenida del alcalde, Santiago Villares, el que será Rey de Armas, Fernando Hualde, animó a los vecinos de Urdax a aprovechar la ocasión para profundizar en el conocimiento de la historia de Navarra y local.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE