LEKAROZ

Autorizada la tramitación como PSIS del área 'Palacio de Arozteguía'

  • También se ha dado luz verde a la modificación del PSIS para el área industrial en la Cendea de Galar

0
16/12/2014 a las 14:54
  • dn.es
La Comisión de Ordenación del Territorio ha informado esta mañana favorablemente la tramitación como PSIS del área turística, hotelera, recreativa y deportiva promovida por Palacio de Arozteguía, S.L. Además, también ha dado luz verde a la aprobación de la modificación del PSIS para la implantación de un área industrial en la Cendea de Galar.

En cuanto al primer caso, el plan plantea el desarrollo de un área hotelera, deportiva y residencial, que comprende una oferta de alojamiento altamente especializada compuesta por un hotel-balneario-spa (con capacidad de hasta 135 habitaciones y espacio para la celebración de eventos) y restaurante, así como un campo de golf de nueve hoyos, con escuelas de golf y de jardinería, en el entorno del Palacio de Arozteguía de Lekaroz (valle de Baztan), en un ámbito de alrededor de 45 hectáreas.

Los principios orientadores del proyecto son la calidad del diseño, el respeto al medio ambiente y al entorno cultural, así como el fomento de las interacciones locales. Se diseña en torno a seis ejes estratégicos de actuación: turismo, naturaleza, deporte, salud, ocio y cultura. Respecto al ámbito turístico, el proyecto pretende potenciar el atractivo de Baztan y Navarra para que resulte un complemento a todos los atractivos ya existentes.

MODIFICACIÓN DEL PSIS DEL ÁREA INDUSTRIAL EN LA CENDEA DE GALAR

Por su parte, el objeto de la modificación del PSIS en la Cendea de Galar pretende la reordenación de las parcelas del polígono industrial en el Área Industrial Comarca-2, dentro de su ámbito actual, para favorecer el crecimiento de las actividades empresariales establecidas en el polígono así como la implantación y consolidación de las mismas.

Para conseguir dichos objetivos, los aspectos determinantes en la modificación han sido la adecuación de usos a la demanda existente, el mantenimiento de los aprovechamientos y de las superficies de zonas verdes públicas y el respeto a los criterios de ordenación del área industrial existente.

La modificación plantea actuar sobre las parcelas ubicadas en las manzanas 1, 11, 15, 16, 17 y 18 del PSIS.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE