POLÉMICA

Vecinos de Bera prevén recurrir la licencia del nuevo velatorio

  • Residentes del barrio de Iturlandeta reiteran en el Ayuntamiento su oposición a la apertura del servicio funerario​

0
13/12/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
Vecinos de Iturlandeta prevén interponer un recurso contencioso-administrativo contra la concesión de la licencia de apertura de un velatorio en los bajos de sus viviendas de Bera. Los residentes esperarán al trámite del Ayuntamiento que, según interpretan, no se demorará en exceso dado el estado avanzado en que se encuentran las obras de acondicionamiento del servicio.

De nuevo, manifestaron su rechazo al Ayuntamiento con la asistencia de una delegación a la sesión plenaria celebrada el pasado martes.

“Según las ordenanzas sabemos que se puede instalar el velatorio, pero desde el inicio, en el mes de abril, pedimos un cambio de ordenanzas para que no se instalase ningún velatorio en los bajos de viviendas dentro del municipio de Bera”, señalan en un comunicado.

Su opinión es que el consistorio, regido por Aralar, “no estima el interés, que creemos razonable, de los vecinos y firmantes de la solicitud para el cambio de ordenanzas avaladas por más de 900 firmas”.

Por otro lado aseguran que carecen de información sobre la continuidad o no del actual velatorio, existente en Kanttoberri. “¿Se va a dar por concluido el convenio con Irache?”, se preguntan, con la sospecha de que no hay un canon fijo de ocupación sino variable en función del número de servicios. Como apuntan en su comunicado: “Pedimos al Ayuntamiento que nos tenga en cuenta, que solicitamos cosas que se pueden llevar a cabo, nada desorbitadas y fuera de la ley como bien ha manifestado el Defensor del Pueblo de Navarra”. En un informe, la propia institución puso el ejemplo de comunidades autónomas que prohíben la implantación de tanatorios en edificios habitados.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE