Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
URDAX

Diez menores de Urdax aspiran el sábado a la elección de 'Rey de la Faba'

  • El reparto del rosco con el haba escondida se efectuará en la Sociedad Gauiñada, como preámbulo de la coronación del 10 de enero

Imagen de la última edición de la coronación del Rey de la Faba.

Imagen de la última edición de la coronación del Rey de la Faba.

Galdona
0
13/12/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
Diez menores de Urdax, con edades comprendidas entre los 10 y 12 años, aspirarán este sábado a la elección de Rey de la Faba en la 52 edición del ritual. Los pequeños están citados a las 11.30 horas en la Sociedad Gauiñada, situada en la calle San Salvador número 1, junto al Ayuntamiento de la localidad. Conforme al guión establecido, la designación del título oficioso, inspirado en una costumbre histórica en Navarra, se dilucidirá con el hallazgo de un haba escondida en un rosco.

La ceremonia de coronación será el 10 de enero en Urdax, que sucederá a Marcilla en la celebración simbólica, rescatada por la sociedad Muthiko Alaiak con una carácter itinerante entre localidades navarras.

Como preparación a la elección de este sábado y el ritual de primeros de enero, los vecinos de Urdax han recibido un cómic “con aspectos explicativos de la fiesta”. De la misma manera se ha colocado documentación gráfica en diferentes puntos de la localidad fronteriza.

El alcalde, Santiago Villares, y un miembro de la sociedad Muthiko Alaiak harán este sábado de anfitriones en la designación del joven protagonista del encuentro festivo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra