Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Inundaciones en Baztan

Elizondo elaborará un relato cronológico de las inundaciones como en 1913

La iniciativa seguirá el ejemplo de la constatación que las autoridades locales dejaron por escrito en 1913

Un grupo de vecinos, en tareas de limpieza de un tramo de la calle Jaime Urrutia.
Un grupo de vecinos, en tareas de limpieza de un tramo de la calle Jaime Urrutia.
  • N.G. Pamplona
Publicado el 04/12/2014 a las 06:00
El equipo de alcalde-jurado y kargodunes de Elizondo se propone elaborar un relato cronológico de las inundaciones acaecidas el 4 de julio y la posterior reacción de los voluntarios en la reposición del centro urbano afectado. La iniciativa seguirá el ejemplo de la constatación que las autoridades locales dejaron por escrito en 1913, tras el registro de una gota fría que desencadenó una catástrofe de proporciones mayúsculas.

La voluntad inicial del alcalde-jurado y su equipo era haber dispuesto del relato completo el pasado viernes para haber sido leído en el desarrollo del último batzarre. Ante la imposibilidad de haber llegado a la fecha deseada, la descripción del suceso por escrito quedará pospuesta para la próxima asamblea vecinal, programada para el 21. Ese día, además de confeccionar la crónica del intenso aguacero y de la respuesta vecinal en tareas de limpieza y apoyo a damnificados, se recibirán las propuestas para ocupar el cargo de alcalde-jurado.

En caso de concurrir dos o más candidatos, la elección se retrasará dos semanas para designar a la autoridad local antes del 6 de enero. Conforme a la sucesión periódica, este año corresponde elegir jurados en Baztan.
volver arriba

Activar Notificaciones