El
concejal del Partido Popular de Navarra en Olazagutía, Óscar Álvarez Peón recordó que un
edificio municipal autodenominado "gaztetxe Maisuenea" está
ocupado de manera alegal. "Este inmueble, del cual no consta documentación alguna de alquiler ni de su cesión, se utiliza entre otras cosas, para celebración conciertos con venta de entradas. Esto tiene su riesgo al no estar acondicionado el local para ello, siendo responsable de cualquier problema el Consistorio. El Ayuntamiento sin embargo si costea el seguro de este edificio municipal, al igual que todos los demás. Pero parece que a Bildu no le preocupa mucho regularizarlo para evitar problemas", explicó Álvarez.
A principios de enero de 2014, el edil popular presentó una instancia al Ayuntamiento de Olazagutía para saber en qué situación se encontraba dicho local ocupado. La alcaldesa, entonces, se comprometió a través de una resolución de alcaldía darle solución a este asunto en un plazo no superior a 20 días. "Después de más de 300 días no ha cumplido con su propia resolución. Yo en cambio, si estoy a favor de la cesión de este edificio municipal, pero debería hacerse de una forma legal y siguiendo unas normas o unos criterios".
Además hubo durante este año unas obras ilegales que carecían de licencia, tal y como explica el popular "yo como concejal enseñé en un pleno unas imágenes de contenedores en la puerta de este edificio, que yo mismo tomé, a las cuales la propia alcaldesa de Bildu manifestó desconocer dichas obras, curiosamente realizadas en un edificio municipal".
Y continuó argumentando el concejal, "en varias ocasiones
solicité visitar este edificio municipal a través de alcaldía, sin tener contestación al respecto. La información de obras en edificios municipales deberíamos tenerla todos los concejales y también que contase con la debida licencia como cualquier otro vecino que desea realizar unas obras. Y más aún para un edificio del cual no consta que esté cedido o alquilado, pero sí está ocupado por sus amigos. Está claro que Bildu sigue su propio criterio, no cumpliendo las leyes y negándome información como concejal. Además ocasionalmente miembros de la corporación han participado en eventos organizados en dicho edificio municipal".
"Desde el PPN pedimos
que se regule esta situación dado que ya han pasado más 300 días y se aclaren de una vez por todas estas obras ilegales", concluyó Álvarez.
Selección DN+
Esta es la forma de gobernar de Bildu, aquí se hace lo que nosotros decimos, pero luego surgen personas como el concejal del PP en la localidad, que quiere que se hagan las cosas de forma legal, un incidente grave en uno de esos conciertos la responsabilidad del Ayuntamiento , con dinero publico es muy fácil responder.
Responder