albergue

Alsasua licita la administración del albergue municipal de transeúntes

  • El plazo para presentar propuestas de gestión del servicio municipal expira el próximo día 9

0
04/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
El Ayuntamiento de Alsasua mantiene abierto hasta el día 9 el plazo de presentación de propuestas de gestión del albuerge de transeúntes. Las ofertas habrán de ajustarse a unas bases de licitación, que incorporarán el nuevo reglamento de funcionamiento del servicio.

Según el documento, el adjudicatario de la prestación podrá solicitar al consistorio la ampliación del período de permanencia del usuario, reducido por norma general a una noche por trimestre. El horario de apertura seguirá como hasta ahora, de lunes a viernes, de 20.30 a 8.00 horas. La franja de admisión abarcará de 20.30 a 23.00 horas.

Los aspirantes a ocuparse de la dependencia, situada junto al antiguo colegio de los Capuchinos, optarán a desempeñar tres tipo de funciones específicas: “información y acogida; alojamiento y manutención, e higiene”.

El presidente de la comisión de Bienestar Social, Unai Hualde (Geroa Bai), explica que la intención del Ayuntamiento ha sido definir “lo más claramente posible con la ayuda de los Servicios Sociales” las prestaciones que han de ofrecerse “con el objetivo de que quede garantizado claramente un servicio mínimo. Por ejemplo, en manutención se pone el menú de cenas y desayunos, siempre sujeto a variaciones que pueda autorizarse por el Ayuntamiento a petición del responsable del servicio”.

El precio base de la licitación se sitúa en 28.556,08 euros, con el compromiso del Ayuntamiento de realizar los pagos al mes “con presentación de facturas”.

Otra de las novedades incorporadas es la habilitación de una partida de 1.827,02 euros para la instalación de una cocina en el albergue. La dotación revertirá en la mejora del conjunto de la prestación, según confían las autoridades locales.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE