Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

FERIAS

Lesaka evaluará el estado del ganado de Cinco Villas en sus ferias

La jornada central será este jueves con premios en las secciones vacuna y equina así como carneros de la comarca

Un hombre sostiene a una res en una de las ediciones pasadas de la feria de Lesaka.
Un hombre sostiene a una res en una de las ediciones pasadas de la feria de Lesaka.
  • N.G. Pamplona
Publicado el 27/11/2014 a las 06:00
Lesaka reeditará este jueves su condición de escaparate de la cabaña de Cinco Villas en su jornada central de las ferias de otoño. Al ser cita habitual del calendario cultural y de conservación de tradiciones, el encuentro se convertirá en foco de admiración para comprobar el estado del ganado de la zona. Como incentivo para favorecer la participación, el Ayuntamiento premiará las condiciones morfológicas de las secciones vacuna y equina, así como a los mejores carneros que concurran al certamen.

A modo de ejemplo, el primer premio en las categorías vacunas de frisonas, pardas alpinas y de carne (Pirenaica, Blonde y Limusin), será de 190 euros. Habrá además un trofeo para el mejor animal vacuno y equino. Con independencia de los incentivos, se ofrecerán dietas de 50 a 10 euros por cabeza, según se trate de vacas, caballos o carneros.

Las condiciones señaladas en la convocatoria determinan la obligación de mostrar a las 11.30 horas, como tarde, los ejemplares, que en ningún caso habrán de estar en los aledaños de la plaza Zaharra antes de las 7.00 horas.

“En el caso del ganado caballar -según los requisitos establecidos-, cada propietario podrá presentar un máximo de 10 ejemplares”. Las inscripciones de los animales se podrán realizar el jueves desde las 9.30 horas en la oficina municipal de Beheko Plaza, 5. Para formalizar el trámite con antelación, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ganaderos dos vías de contacto: el teléfono 948 638007 o la dirección de correo electrónico kultura@lesaka.net. El ambiente de ferias se extenderá desde mañana con la celebración del tradicional concurso de ajoarriero.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones