Presupuestos 2015

El Ayuntamiento de Bera gestionará 4,6 millones de presupuesto en 2015

  • El programa incluye los 1,4 millones del presupuesto de la segunda fase de suministro de agua dentro de la solución conjunta ideada con Lesaka

0
27/11/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
El Ayuntamiento de Bera, regido por Aralar, gestionará el próximo ejercicio un presupuesto de 4,6 millones de euros, tras el beneplácito dado por unanimidad por las cuatro formaciones que integran el arco municipal. Además de Aralar, Bildu, PNV y UPN cuentan con representantes en el consistorio.

El monto destinado a inversiones se elevará a 1,6 millones, principalmente por la ejecución de la segunda fase de suministro de agua dentro de la solución conjunta ideada con Lesaka. Las condiciones de financiación de la obra, -que subsanará de una vez por todas los problemas de abastecimiento en determinados puntos de Bera en períodos de sequía-, recogen el compromiso del Gobierno foral de aportar el 90% de los 1,4 millones a que asciende la actuación. Bera y Lesaka asumirán el 10% restante en una proporción de 6,5 a 3,5, respectivamente.

Los regidores municipales se proponen igualmente acometer mejoras en el frontón Eztegara y subsanar deficiencias del segundo piso de la Casa Consistorial, que precisa una remodelación intensa. Como muestra de la necesidad, un rincón del techo del salón de plenos se encuentra deteriorado. A la hora de equilibrar las cuentas, la corporación municipal habrá de recurrir a la vía crediticia para concertar un préstamo por algo menos de 100.000 euros. Es el máximo que puede solicitar con ajuste a la legislación que regula la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE