El
Ayuntamiento de Bera, regido por
Aralar, gestionará el próximo ejercicio un presupuesto de 4,6 millones de euros, tras el beneplácito dado por unanimidad por las cuatro formaciones que integran el arco municipal. Además de
Aralar,
Bildu,
PNV y
UPN cuentan con representantes en el consistorio.
El monto destinado a inversiones se elevará a 1,6 millones, principalmente por la ejecución de la segunda fase de
suministro de agua dentro de la solución conjunta ideada con
Lesaka. Las condiciones de financiación de la obra, -que subsanará de una vez por todas los problemas de abastecimiento en determinados puntos de Bera en períodos de sequía-, recogen el compromiso del Gobierno foral de aportar el 90% de los 1,4 millones a que asciende la actuación. Bera y Lesaka asumirán el 10% restante en una proporción de 6,5 a 3,5, respectivamente.
Los regidores municipales se proponen igualmente acometer mejoras en el
frontón Eztegara y subsanar deficiencias del segundo piso de la Casa Consistorial, que precisa una remodelación intensa. Como muestra de la necesidad, un rincón del techo del salón de plenos se encuentra deteriorado. A la hora de equilibrar las cuentas, la corporación municipal habrá de recurrir a la vía crediticia para concertar un préstamo por algo menos de 100.000 euros. Es el máximo que puede solicitar con ajuste a la legislación que regula la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera.
Selección DN+