Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Baztan-Bidasoa ofertará un programa gratuito de enseñanza para adultos

La iniciativa educativa persigue ofrecer estudios básicos a mayores de 18 años de la comarca, a semejanza de planes extendidos en Navarra

  • N.G. Pamplona
Publicado el 27/11/2014 a las 06:00
Los mayores de 18 años de edad de los municipios de Baztan-Bidasoa podrán completar sus estudios básicos en una iniciativa auspiciada por los ayuntamientos de la zona, a través de los Servicios Sociales de Base, en colaboración de los institutos y de la asociación Cederna-Garalur.

La idea se resume en una oferta de estudios básicos para adultos, a semejanza de programas extendidos en otras zonas de Navarra. El abanico de materias que se impartirán abarca desde alfabetización -aprender a leer y escribir, cálculo, manejo de ordenador-, hasta formación básica. En este apartado se incluye sistema métrico decimal, geometría y expresión escrita.

Un tercer pilar de la formación ofrecida está constituido por un cursillo de iniciación de idiomas para extranjeros. Los docentes, adscritos a este programa especial para adultos, aleccionarán a su alumnado para examinarse de Enseñanza Secundaria Obligatoria.

El servicio se pondrá en marcha el próximo curso. Con antelación habrá un sondeo sobre la demanda existente. Los Servicios Sociales de Malerreka, Baztan y Cinco Villas resolverán dudas a quienes deseen inscribirse.

Además de los canales habituales de edición de bandos y soportes informativos, están previstas sendas sesiones en la Mancomunidad de Malerreka (11 de diciembre), Casa de Cultura de Arizkunenea, de Elizondo (17) y Beralandeta (18). Las jornadas comenzarán a las siete de la tarde.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones