Baztan

CCOO y ELA denuncian el estado del juzgado de paz de Baztan

  • Requieren una visita a Inspección Provincial del Trabajo para subsanar sus deficiencias por la inundación del 4 de julio 

0
24/10/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
Delegados de personal de Administración de Justicia de CCOO y ELA elevaron a primeros de mes una solicitud a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para que gire una visita al Juzgado de Paz y Registro Civil de Baztan ante el delicado estado en que se encuentra.

La estancia, situada en un bajo en la parte posterior de la Casa Consistorial, figuró en la nómina de inmuebles dañados por la riada del 4 de julio. El escrito dirigido a Inspección de Trabajo recoge una denuncia sindical “por las condiciones laborales en las que desempeñan su labor las funcionarias del Gobierno de Navarra (Administración de Justicia), destinadas en la Agrupación de Secretarías de Baztan-Elizondo”. 

“Todavía persiste la humedad en las paredes que afecta a los enchufes e instalaciones eléctricas con el consiguiente riesgo para las trabajadoras y usuarios”, como precisan los delegados sindicales, que exigen del destinatario de su instancia medidas para subsanar las deficiencias y la búsqueda de una sede alternativa durante el desarrollo de las obras. Como opción, proponen “ubicar el servicio en un local adecuado”. 

Al tiempo de recordar que por ley compete a los ayuntamientos, en este caso el de Baztan, proveer las instalaciones y los medios adecuados a sus juzgados de paz, apuntan que la humedad concentrada “ha provocado la proliferación de hongos en los libros del Registro Civil, armarios de madera, sellos del Juzgado y diversos útiles indispensables para el trabajo”. 

La estructura del local se ha visto asimismo afectada, como denuncian, con la aparición de “una grieta considerable en una de las paredes a nivel del suelo, de modo que se ve la instancia contigua y no ejerce la sujeción que debiera. El suelo está hundido y presenta un desnivel de al menos cinco centímetros, lo que obliga a calzar los ‘escasos muebles’, que corren el riesgo de volcarse por este motivo”. 


SIN CALEFACCIÓN

“La calefacción, que es radial a nivel del suelo -añaden CCOO y ELA-, ha quedado totalmente inutilizada por la inundación y no sólo no funciona sino que la humedad que la instalación soporta podría provocar riesgos para el local y para las trabajadoras y usuarios del servicio. Ésta es una cuestión de máxima urgencia dadas las fechas en que nos encontramos y la ubicación de la oficina en la zona norte de Navarra, en un edificio antiguo cuyos bajos están situados por debajo del nivel del río”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE