Bera

Bera acometerá en dos fases una mejora en el cementerio

  • Proyecta ejecutar 35 nichos, 42 columbarios y 45 cinerarios a partir de este año en etapas diferenciadas 

0
23/10/2014 a las 06:00
  • N.G. Bera
El Ayuntamiento de Bera adoptó la semana pasada en pleno un compromiso para mejorar la capacidad del cementerio con un proyecto de ampliación de sepulturas. La previsión manejada por sus responsables apunta a ejecutar un total de 35 nichos, además de 42 columbarios y 45 cinerarios para guardar cenizas. 

Sin que en el pleno de la semana pasada trascendiera la cantidad que absorberá la actuación, la idea que baraja el consistorio es dividirla en dos fases. La primera, a realizar este año, contempla 28 nichos, 35 columbarios y 36 cinerarios

El acuerdo adoptado tiene su relevancia porque compromete al Ayuntamiento a “garantizar que las necesidades que se presenten sean resueltas de forma adecuada”. Su voluntad es que en la medida que se vayan ocupando las sepulturas de la primera fase complementar el conjunto del proyecto aprobado. 
La propuesta de la alcaldía contó con el beneplácito de los cuatro concejales de Aralar presentes en la sesión, de un edil de PNV y el representante de UPN. Los tres corporativos de Bildu se decantaron por el voto en contra. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE