Delegación del Gobierno

Las pintadas de Arbizu y Alsasua en favor de ETA ya han sido borradas

  • Carmen Alba ha confirmado que las pintadas han sido eliminadas y ha descartado "un recrecimiento de este tipo de situaciones"

8
Actualizada 14/10/2014 a las 13:24
  • E.PRESS. PAMPLONA
La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha afirmado que las pintadas existentes en Arbizu y Alsasua en favor de ETA ya han sido borradas y ha descartado que se esté produciendo "un recrecimiento de este tipo de situaciones". 

"Por lo que me acaba de decir la Guardia Civil, que ha pasado esta mañana por Arbizu y Alsasua, han sido borradas", ha explicado la delegada preguntada por los periodistas por este tema antes de inaugurar una exposición en la sede de la Delegación del Gobierno. 

Alba, que ha condenado "totalmente" la aparición de pintadas de enaltecimiento del terrorismo, ha considerado que "muchas veces" los propios ayuntamientos no borran estas pintadas por "voluntad" sino porque "al final nos duele a todos que nos quiten las subvenciones o nos quiten el dinero". 

En este sentido, ha recordado que la Delegación firmó un convenio con el Gobierno de Navarra para "evitar que estas pintadas no se eliminaran porque los ayuntamientos hacían caso omiso", un acuerdo que ha calificado como "una buena solución para intentar que los pueblos estuvieran limpios". 

"Se van haciendo requerimientos y si el ayuntamiento no lo quita de 'motu propio' el Gobierno de Navarra hace la limpieza y repercute esa cantidad en los ayuntamientos", ha explicado Alba, para remarcar que hay ciertos pueblos, como Alsasua, Arbizu, Etxarri u Olazagutía, en los que "borras, vuelven a pintar y aparecen". 

En cualquier caso, la delegada del Gobierno ha afirmado que no cree que haya "un recrecimiento de este tipo de situaciones" y ha hecho hincapié en la idea de que "tanto el Ejecutivo foral como la Delegación cada vez que detectamos una pintada se hacen requerimientos e informes para que se quiten". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE