Gastronomía

Elgorriaga inviste a seis nuevos miembros en su Cofradía del Hongo

  • La nómina de agasajados incluyó a la atleta Ana Casares y al remontista Julen San Miguel

0
10/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
La Cofradía del Hongo de Elgorriaga celebró el pasado domingo su capítulo anual con la investidura de seis nuevos miembros, pertenecientes a diferentes sectores profesionales. La fiesta se ajustó al guión habitual, con la ceremonia de investidura pospuesta al oficio religioso en la parroquia de San Pedro. El coro de Santa María la Real de voces graves de Pamplona entonó los cantos durante la celebración religiosa.

Acto seguido, el Cofrade Mayor, José Miguel Galarregui, fue el encargado de retratar a los agasajados con un repaso a su biografía y su trayectoria en los ámbitos de su especialidad.

La nómina de nuevos cofrades incluyó al remontista de Santesteban Julen San Miguel, la atleta Ana Casares, el escritor Eloy Moreno (autor de 'El bolígrafo de gel verde'); la bloguera de gastronomía Helena Bonhome, el periodista Lander Santamaría, y el vicepresidente de la Unión democrática de Pensionistas de Cataluña, Gregorio Giménez Romero.

CONCURSO DE CAZUELAS

El toque folclórico que adornó la jornada correspondió al grupo de joaldunak, que recorrió el centro urbano con su indumentaria de color. Hubo, como es costumbre, degustación a base de hongos, preparada con 200 kilos en el concurso Memorial Juanito Mariezcurrena. Los términos del certamen confieren a cofrades e invitados la capacidad para dar rienda suelta a su destreza culinaria con la elaboración de cazuelas.

Como sucede en otros eventos de iguales características, la relación de invitados se amplió con representantes de cofradías vinculadas: Anchoa del Cantábrico, Aceite de Oliva de Navarra, Salmón del Bidasoa, Queso de Roncal o la Cofradía Vasca de Gastronomía. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE