OBITUARIO

Fallece de infarto el edil socialista Braulio Salvador en Alsasua

  • Tenía 67 años y accedió al consistorio el año pasado para ocupar uno de los dos escaños vacantes de su partido

Fallece de infarto el edil socialista Braulio Salvador en Alsasua

El socialista Braulio Salvador lanzó el año pasado el cohete

DN
0
06/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N. G. Pamplona
El fallecimiento repentino del concejal Braulio Salvador dejó el viernes huérfana a la familia socialista en Alsasua en una legislatura de sobresaltos en su seno. Nacido en Pamplona el 6 de septiembre de 1947, Salvador, casado y con tres hijos, accedió hace un año a la corporación municipal para cubrir entonces una de las dos vacantes registradas en su formación en la presente legislatura. 

Curiosamente, a los dos meses de su toma de posesión, puso rostro en el anuncio de las fiestas locales como protagonista en el lanzamiento del cohete. Fue secretario de organización y finanzas en Navarra de Nueva Izquierda, integrada en el PSOE, y antiguo miembro del "PSOE Sector Histórico". 

Su fallecimiento el viernes conmocionó al consistorio , donde homólogos de diferentes siglas destacaron su carácter cercano. NaBai, por ejemplo, transmitió sus condolencias a la familia y aportó un rasgo al perfil del concejal fallecido, al que evocó "como una buena persona". 

De la misma manera la agrupación socialista tuvo este sábado un recuerdo en el funeral, al que acudió con una dedicatoria en un ramo de flores en un gesto repetido en cada despedida "de todo militante socialista". Braulio Salvado ocupó responsabilidades dentro de la propia agrupación socialista en una etapa anterior. 

En los últimos comicios, concurrió en la candidatura socialista avalada por la dirección tras el veto que impuso a una primera lista. Las dimisiones de los dos concejales que por el número de votos obtenidos correspondió al PSN le devolvió a primera línea del panorama político municipal. Sus primeros meses del corporativo no estuvieron exentos de desencuentros con sus compañeros de agrupación local, reconducidos al cabo del tiempo con el nombramiento de su compañero David Medina
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE