x
TRIBUNALES

Baztan se personará en el proceso por agresión sexista a una menor

  • El consistorio ejercerá de acusación particular en el procedimiento en defensa de la joven 

Aspecto parcial del Ayuntamiento de Baztan, en la plaza de los Fueros de Elizondo.

Aspecto parcial del Ayuntamiento de Baztan, en la plaza de los Fueros de Elizondo.

Archivo (N.G.)
0
05/10/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
A+ A-
El Ayuntamiento de Baztan ejercerá de acusación particular en el proceso abierto por el Juzgado de Menores número 1 de Pamplona por “agresiones sexistas” denunciadas por una joven del valle. La demandante, menor de edad, acudió a la vía judicial con la acusación de haber sido víctima “durante un año y medio”, como recogió el jueves una declaración institucional del consistorio. 

En su acuerdo, las autoridades refrendaron por mayoría la comparecencia municipal en el procedimiento judicial abierto. Su decisión fue acompañada de la designación de los representantes legales del Ayuntamiento, con el consecuente compromiso de abonar los honorarios que se deriven de la contratación de los servicios jurídicos. 

Según recoge la declaración institucional, “este ayuntamiento no acepta, de ninguna manera, ninguna expresión que viole los derechos de las mujeres ni tampoco actitudes sexistas. La realidad actual nos muestra que entre la juventud existe violencia machista y creemos que el hecho de que este suceso haya sido entre menores de edad es preocupante”. 

La corporación municipal entiende “que la única manera de erradicar la violencia contra las mujeres es la igualdad y, por tanto, es imprescindible la participación activa de mujeres y hombres”, como recoge el escrito que fue aprobado en la sesión plenaria de ayer. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE