Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gastronomía

Leitza se prepara para celebrar el 'Día del Talo' este domingo

  • Un mercado, talleres y exhibiciones de deporte rural, parte de las actividades programadas para la jornada

Un taller desarrollado en el 'Dia del talo' de 2013.
Un taller desarrollado en el 'Dia del talo' de 2013.
María Pilar Fernández Larrea
  • Dn.es. Pamplona
Actualizada 19/09/2014 a las 06:00
Leitza celebrará este domingo 21 de septiembre el 'Dia del talo'. Como cada año desde 2008 el pueblo dedicadará a este alimento una jornada para promocionar sus cualidades y su importancia dentro de la cultura gastronómica de la zona.

Los organizadores han preparado en la plaza de la localidad un mercado, exposiciones, talleres, concursos gastronómicos con el talo como hilo conductor de las diferentes actividades. También habrá exhibiciones de deporte rural en la modalidad de corte de troncos con sierra y arrastre de piedra. 

El talo es una torta de harina de maíz a la plancha, acompañada normalemente de queso, chistorra o chocolate. Constituye uno de los alimentos más tradicionales del norte de Navarra y el País Vasco.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE