Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ultzama

Arranca la temporada alta de setas en el valle de la Ultzama

  • El punto de información y venta de licencias se traslada de Kuartelenea en Lizaso a la calle San Esteban de Alkotz

Cartel anunciador de los límites del parque micológico de Ultzama, en las proximidades de Eltzaburu.
Cartel anunciador de los límites del parque micológico de Ultzama, en las proximidades de Eltzaburu.
Archivo
  • Natxo Gutiérrez. Pamplona
Actualizada 20/08/2018 a las 14:00

La temporada alta de setas arrancó el pasado fin de semana en el valle de Ultzama con el optimismo instalado en el ánimo de los aficionados por las lluvias caídas este verano, que aumentan las posibilidades de fructificación. De momento, el parque micológico ha expedido 350 permisos anuales sin que se haya cubierto el cupo para asegurar el desarrollo sostenible del coto en línea con el propósito inicial de evitar masificación.

Los gestores del área de aprovechamiento micológico, pertenecientes a la sociedad Garrapo S.L., anuncian la vigencia de la campaña Apúntate al 3x1 con las tres premisas que fundamentan su desarrollo: A por setas todo el año. Sin masificación y Actividades todo el año.

Las posibilidades de acceder a un abono anual se dividen en las variedades de “todos los días del año” al precio de 80 euros, con una rebaja de 10 euros con respecto a la edición pasada; “de lunes a viernes (50 euros) y fin de semana (50 euros y visita guiada para dos personas). Los permisos diarios son de 5 euros con posibilidad de recoger 8 kilos como máximo. El volumen es el límite permitido por día para los abonos anuales para los foráneos.

El capítulo de novedades de esta nueva campaña comprende el traslado del punto de información micológico de Kuartelenea, situado en Lizaso, a la calle San Esteban, número 19, en Alkotz (antigua CAN). El cambio de ubicación se debe a trabajos del acondicionamiento de la sede habitual.


HASTA EL 23 DE NOVIEMBRE



La temporada se prolonga hasta el 23 de noviembre con la obligación, señalada por los responsables de la conservación del parque, de portar permiso.

El programa de este año incluye la atención al público en la nueva sede de jueves a domingo, entre las 8.30 y 14.00 horas, con el asesoramiento asegurado de especialistas y la entrega de un mapa-guía del valle así como de un folleto de setas comestibles y tóxicas del propio término.

La página web del propio coto (www.parquemicologico.com) ofrece todos los jueves información sobre la producción estimada de setas comestibles. La nómina de prestaciones se amplía con una consultoría micológica los viernes (12.30 a 14.00 horas) y sábados, domingos y festivos (de 12.00 a 15.00 horas). Los recolectores tienen a su disposición el asesoramiento de campo del personal adscrito al parque.

El apartado didáctico dedicará una línea a la celebración de salidas guiadas para recoger setas. Serán el 28 de septiembre; 4, 12, 18 y 26 de octubre; 1, 9 y 15 de noviembre. Las plazas son limitadas y habrá precios especiales para los titulares de los abonos anuales.

Además están programadas jornadas de formación los días 25 de octubre y 2 de noviembre, con iguales ventajas para los autorizados a recoger setas en el valle.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE