Río Baztan

La limpieza del cauce del Baztan comienza tras la inundación

  • La CHN dispone de un millón de euros para la retirada de maleza y el refuerzo de márgenes

Un grupo de vecinos contempla el nivel del río Baztan en el puente de Giltxaurdi de Elizondo.

Un grupo de vecinos contempla el nivel del río Baztan en el puente de Giltxaurdi de Elizondo.

Luis Carmona
0
06/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Natxo Gutiérrez. Pamplona
Las labores de retirada de maleza del cauce y refuerzo de los márgenes del río Baztan comenzarán hoy, segmentadas en tramos entre Arraioz y Erratzu. La Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) distribuirá el millón de euros que aproximadamente han sido consignados por el Gobierno central para sufragar las operaciones de reposición del río. El arranque de los trabajos coincidirá con el segundo mes transcurrido desde el desbordamiento que anegó las calles más próximas al curso.

Según el Ayuntamiento, la retirada de troncos y maleza competerá a la empresa Tracsa. Mariezcurrena se ocupará de las obras de los márgenes entre Baztanberri y Elbete. Alzugarai es la adjudicataria para devolver su aspecto habitual al tramo entre Oharriz y Elizondo. Lo propio hará Ubiria entre elbete y Bozate. La franja del río delimitada por Bozate y Erratzu será objeto de la actuación encomendada a la firma Mulloa. La estimación señalada al consistorio para completar el proyecto en su conjunto apunta a un plazo de ejecución de dos meses.

El gobierno municipal de Bildu y Baztango Ezkerra calificó de “insuficiente” la aportación aprobada por el Gobierno central y gestionada por la CHN tras los daños sufridos por el río Baztan.

La propia Ejecutiva solicitará, a su vez, una entrevista con el Gobierno foral para aclarar los plazos en la financiación del plan de emergencias.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE