FIESTAS

Alsasua premia la imaginación en los carteles de las fiestas

  • El Ayuntamiento de Alsasua premió la creatividad y destreza artística desplegada por Elena Santano Cid y Ane Galán Goikoetxea

Elena Santano Cid y Ane Galán Goikoetxea, delante de sus carteles de fiesta premiados.

Elena Santano Cid y Ane Galán Goikoetxea, delante de sus carteles de fiesta premiados.

N.G.
0
05/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Alsasua
El Ayuntamiento de Alsasua premió el martes la creatividad y destreza artística desplegada por dos de sus vecinas -Elena Santano Cid y Ane Galán Goikoetxea-, en la confección de los carteles que anunciarán las fiestas del 13 al 17 de este mes.

Lienciada en Bellas Artes de 44 años de edad, Elena Santano firma la portada del programa de fiestas con un boceto titulado Festako gonak (Las faldas de la fiesta).
La ilustración, basada en una fotografía tratada con ordenador, plasma un grupo de dantzaris vistas desde detrás de la balaustrada que limita el jardín de acceso al Ayuntamiento. “Tiene un carácter reivindicativo de protagonismo femenino y de llamada a los hombres a compartir las labores del hogar. Es un cartel hecho para Alsasua”, explicó su autora, que se embolsó 600 euros.

Ane Galán, alumna 3º la ESO en Corazonistas, dejará su impronta artística en la contraportada del programa con un dibujo inspirado en los autodechoques. Como dijo, “los autodechoques nos remiten a la fiesta”. Recibió 60 euros y un lote de material escolar de la copistería Txartel.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE