Homenaje a Caro Baroja

Bera y Zugarramurdi prolongan este mes el homenaje a Caro Baroja

  • La parroquia de San Esteban acoge este viernes un concierto de órgano, gaita y txistu

0
04/09/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
Bera compartirá este mes protagonismo con Zugarramurdi en la continuidad del programa especial ideado con motivo del centenario del nacimiento de Julio Caro Baroja. El próximo acto será el concierto de órgano, gaita y txistu, previsto para este viernes a las 20.00 horas en la parroquia de San Esteban de la primera localidad.

La actuación se enmarca dentro de un calendario conmemorativo, bautizado con el epígrafe de La huella de Don Julio, en cuya elaboración participan, además del ayuntamiento beratarra, vecinos que conocieron en vida al homenajeado.

A lo largo de este mes, Zugarramurdi tomará el testigo de Bera el día 16 con el traslado a su Museo de la Bruja de la exposición Navarra Intensa, configurada a modo de retrospectiva histórica con capítulos de la vida y la prolífica actividad del historiador.

Cuatro días después, a las 20.00 horas, se representará un akelarre en la cueva. Tendrá el carácter de un espectáculo cultural bajo el título de Sorgin Haizea (El aire de la bruja).

Como complemento, el propio museo de Zugarramurdi dará cabida al desarrollo de una conferencia a cargo de Koro Irazoki y Juainos Paul Arzak sobre Las brujas de Baroja.

Los meses que distan hasta finalizar el año estarán jalonados por una serie de actos conmemorativos de la obra, las investigaciones y la vida de Julio Caro Baroja en Bera, donde dejó su impronta.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE