sucesos

Dos detenidos por intentar robar en domicilios de Lakuntza

  • Una patrulla de la Policía Foral los aprendió después de ser alertada por una vecina de la localidad

Aspecto parcial de las obras ejecutadas en la Herriko Plaza de Lakuntza

Lakuntza

n. g.
0
Actualizada 01/09/2014 a las 15:53
Etiquetas
  • DN.es Pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente a dos ciudadanos de Georgia, que se encontraban en España en situación irregular, como presuntos autores de un delito de robo en tentativa en dos domicilios de Lakuntza.

Los detenidos, uno de ellos con un procedimiento de expulsión del país en marcha, son S.E., de 24 años, y G.P., de 21 años. Las diligencias las realiza el juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.

La actuación tuvo lugar en Lakuntza, cuando una patrulla de la Policía Foral que circulaba por la localidad fue requerida por una vecina que señalaba a dos varones. Según su testimonio, estas personas habían intentado entrar a una vivienda de Lakuntza.

Aunque intentaron huir, los agentes interceptaron a los varones, uno de los cuales llevaba consigo un destornillador y un recorte de plástico duro, objeto que se emplea para forzar cerraduras mediante el método del “resbalón”.

Los policías también comprobaron que las puertas de dos viviendas presentaban marcas de haber sido forzadas presuntamente con un destornillador y recogieron el testimonio de varios testigos que decían haber observado cómo los detenidos intentaban entrar en estos portales.

Posteriormente, la Policía Foral halló en las inmediaciones un vehículo abierto y con las llaves puestas. En su interior los agentes encontraron un documento supuestamente relacionado con uno de los detenidos y unas joyas, que pudieran ser fruto de algún hecho delictivo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE