Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
fiesta

Los vecinos del valle de Anué celebraron su día grande

  • Una nueva edición del Anueko eguna en Etulain congregó estos días a los vecinos del valle

Los diferentes pueblos del valle miden sus  fuerzas en el deporte rural

Los diferentes pueblos del valle miden sus fuerzas en el deporte rural

0
Actualizada 19/08/2014 a las 09:44
  • dn. elutain
Una nueva edición del Anueko eguna en Etulain congregó estos días a los vecinos del valle de Anué, que se volvieron a congregar para celebrar su jornada de hermandad.

Hace más de ocho años, este día es acogido por los siete pueblos que componen el valle (Aritzu, Burutain, Egozkue. Etsain, Etulain, Leazkue y Olague). Desde el consistorio apuntan que el éxito de la fiesta reside en la “implicación” que año tras año toman los vecinos en la organización.

Para arrancar la fiesta, los asistentes disfrutaron del documental etnográfico Aquellos días en Anué, en el que se repasó la forma de vivir del valle a principios del siglo XX, a través de un día ordinario en la vida de sus gentes. En el deporte rural los diferentes pueblos de la zona midieron sus fuerzas. La cuadrilla compuesta por jóvenes de Olague y Aritzu, quedó en primer lugar.

Tras el deporte rural se realizó una exhibición de perros pastor con ocas y ovejas. Los vecinos, antaño mayoritariamente pastores, disfrutaron de una demostración didáctica.

La comida popular aglutinó a 200 comensales. En la competición de mus, que enfrentó a los campeones de cada pueblo del valle, se impuso Aritzu frente a Olague. Exposición y feria de artesanía, concierto mariachi, misa, almuerzo o hinchables fueron otros actos que completaron el programa del día más importante del valle.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra