dirección de industria

El Gobierno de Navarra revisará la explotación de la cantera de Urdax

  • El pasado 15 de julio una voladura en la cantera, por sus efectos sonoros, provocó alarma en la localidad

Vista aérea de Urdax

Vista aérea de Urdax

CEDIDA
1
Actualizada 14/08/2014 a las 17:10
  • DN.ES. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha transmitido este jueves al Ayuntamiento de Urdax que revisará las condiciones de explotación de la cantera Alkerdi, cuyo aprovechamiento realiza la empresa Mármoles del Baztan S.A..

En concreto, la Dirección General de Industria, Energía e Innovación ha decidido paralizar de forma provisional los trabajos de perforación y voladura en la cantera para valorar su continuidad con un nuevo proyecto que garantice el mantenimiento del patrimonio arqueológico de la zona, entre las que se encuentran las cuevas de Berroberría y Alkerdi, declaradas Bien de Interés Cultural.

El pasado 15 de julio la empresa realizó una voladura en la cantera Alkerdi que, por sus efectos sonoros, provocó alarma en el municipio de Urdax. Tras la preocupación transmitida por el Ayuntamiento al Gobierno de Navarra, se realizó una inspección por parte de técnicos y responsables de las direcciones generales de Industria, Energía e Innovación; Medio Ambiente; y Cultura-Institución Príncipe de Viana.

Ante estas circunstancias, el Gobierno de Navarra ha transmitido al Ayuntamiento en una reunión celebrada este jueves que se paralizan temporalmente las voladuras en la cantera a la espera de diseñar un nuevo proyecto que garantice la integridad de los bienes arqueológicos y evite nuevas situaciones de alarma.

Esta resolución ha sido también transmitida a la empresa Mármoles del Baztan, que continuará su actividad con otro tipo de trabajos en la cantera.


Selección DN+


  • Azkar
    (14/08/14 21:06)
    #1

    Esta cantera la abrieron ayer y se están beneficiando hoy.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE