La agrupación coral Er
kudengo Ama de Alsasua iniciará el mes de agosto lejos de casa con tres conciertos que ofrecerá en Taunton, localidad próxima a Bristol en el sur de Inglaterra. Fundada en 1982, la coral de Alsasua cuenta en la actualidad con unos 40 integrantes de los cuales 30 participaran en los conciertos previstos en Inglaterra.
La directora de la coral,
Inma Arroyo Goikoetxea, especificó que interpretarán principalmente temas de folclore local y folclore relacionado con distintas partes del mundo. “En total viajamos más de cuarenta personas, entre los integrantes de la coral y acompañantes. Vamos con mucha ilusión y esperando dejar el pabellón alto”, comentó.
Los más de 30 años de andadura de este colectivo les han llevado a dar conciertos en Austria, Portugal, la isla italiana de Cerdeña e incluso hasta Argentina.
El motivo ahora del viaje hasta Inglaterra está en una de las integrantes de la propia coral, la soprano Mary Davis, natural de Taunton y que, desde hace unos años, residen en Urdiáin.
“Al mismo tiempo empezó a cantar en la coral y fue a ella a la que se le ocurrió hacer una especie de intercambio y que nosotros fuésemos a cantar junto la coral de su pueblo natal y en eso estamos”, indicó Inma Arroyo, que señaló que, además de los temas de folclore local, se interpretarán algunas piezas junto con los coristas británicos.
Los integrantes de la
coral de Alsasua se hospedarán en el mismo
Taunton, darán un concierto allí, otro en la localidad cercana de Halse y otro en un club de golf de la zona. Los alsasuarras aprovecharán para hacer turismo y conocer esta parte del sur de las islas antes de regresar el domingo.
Selección DN+