cursos de acordeón

Un profesor ruso imparte dos cursos de acordeón en Alsasua

  • Una decena de alumnos atendió sus consejos en los ciclos programados en el albergue Santo Cristo de Otadia

El profesor Alexey Artemyev, junto con una alumna.

El profesor Alexey Artemyev, junto con una alumna.

cedida
0
01/08/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • N.G. Pamplona
Dos cursos de acordeón atrajo en días pasados al albergue Santo Cristo de Otadia de Alsasua al profesor ruso Alexey Artemyev, que compartió sus conocimientos con estudiantes de este instrumento en el paréntesis vacacional antes de reincorporarse a sus respectivos centros de estudios musicales. Una decena de alumnos, divididos en sendos ciclos de menores con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, y jóvenes y adultos, siguieron sus consejos prácticos.

El programa académico sirvió de complemento en su aprendizaje, conforme a la idea barajada por sus promotoras, la pamplonesa María Arizaleta Díaz y la murciana Inma Cánovas Moreno. La primera de ellas es profesora de acordeón en escuelas de músicas de diferentes localidades, entre ellas, Sangüesa, Mutilva o Puente La Reina. En el caso de Inma Cánovas afronta en la actualidad el último curso de grado superior de acordeón. El perfecionamiento de la técnica aparece como uno de los objetivos señalados en el plan de estudios, complementado con sendas actuaciones de los alumnos bajo la coordinación de sus profesores en el albergue de Alsasua.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE