Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Baztan teme que los daños en pistas y puentes alcancen los dos millones

  • Las obras de emergencia en infraestructuras de comunicación se hallan en ejecución con un millón

Labores de limpieza emprendidas junto a la presa de Txokoto, en la calle Braulio Iriarte, tras la inundación del pasado día 4.
Labores de limpieza emprendidas junto a la presa de Txokoto, en la calle Braulio Iriarte, tras la inundación del pasado día 4.
archivo (luis carmona)
  • NATXO GUTIÉRREZ. Pamplona
Actualizada 26/07/2014 a las 06:00
Las autoridades locales de Baztan temen que los daños en caminos rurales y puentes por las inundaciones del pasado día 4 superen los dos millones, incluidas las afecciones no subvencionadas con cargo al plan de ayudas de emergencia del Gobierno de Navarra.

La reposición de pistas y viaductos, acogidos a esta vía financiera por estar en el trazado de conexión a caseríos habitados, está en fase de ejecución sobre una estimación financiera de 981.099 euros correspondientes a 13 actuaciones y un segundo montante, de 400.000, para sellar las fisuras encontradas en conductos de saneamiento.

Ambos conceptos figuraron en el repaso informativo que efectuaron los responsables municipales en la sesión de este miércoles de la Junta General del valle. Sobre los nueve caseríos que quedaron incomunicados en la zona de Erratzu, dos de ellos y una casa rural habrán de esperar unos días a que se completen las obras de habilitación de sus accesos.

Las autoridades están, por otro lado, a la espera de conocer una evaluación de daños de cuatro edificios públicos, como son la Casa Consistorial, la residencia de personas mayores Francisco Joaquín Iriarte, la Casa de Cultura Arizkunenea y la biblioteca. En una fase posterior tendrán una estimación de las piscinas, campo de fútbol y el frontón Baztan con el fin de iniciar las gestiones de adecuación.

En la lectura a los trámites emprendidos por las distintas administraciones para reparar los destrozos, el Ayuntamiento tiene constancia de la intención del Consejo de Ministros de consignar a finales de agosto una partida, que puede rondar el millón de euros, destinada a acondicionar el cauce del río Baztan según un plan gestionado por la Confederación Hidrográfica del Norte.

En el caso de las indemnizaciones a particulares, el problema se centra en los casos de ausencia de pólizas o de coberturas mínimas insuficientes para compensar los daños sufridos.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE