Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Alsasua

La asociación de Josefina Arregui aspira a 1.500 socios

  • El centro de Alsasua acoge el martes un concierto de difusión de sus servicios y del proyecto solidario

Acceso a la clínica Josefina Arregui, donde desarrolla su labor voluntaria la asociación en Alsasua.
Acceso a la clínica Josefina Arregui, donde desarrolla su labor voluntaria la asociación en Alsasua.
N.G.
  • N.G. Pamplona
Actualizada 25/07/2014 a las 06:00
La Asociación de Amigos de Josefina Arregui, de Alsasua, se propone como meta alcanzar la nómina de 1.500 voluntarios que de forma desinteresada colaboren con la clínica psicogeriátrica con aportaciones económicas y, en determinados casos, con su mano de obra en labores de mantenimiento. De momento, la relación se socios se sitúa en 408.

La agrupación se constituyó para apoyar al centro de la Fundación Felipe Lecea ante las dificultades económicas que ha atravesado en los últimos años y que en el año 2011, coincidiendo con la negociación del canon del Gobierno de Navarra, cuestionó su viabilidad. La situación crítica de entonces desató una ola de solidaridad en la Barranca y Burunda, que perfiló la idea del proyecto altruista. Al final, una propuesta de concierto económico de 19 de las 21 camas de la unidad de hospitalización anuló la amenaza de cierre que se cernía sobre el proyecto de atención médica.

Como parte de los esfuerzos de sensibilización para concienciar a la ciudadanía de la trayectoria de la clínica en la atención a pacientes con episodios agudos y, al mismo tiempo, de la iniciativa desinteresada de los voluntarios, el acordeonista Enrike Zelaia y Amaia San Miguel ofrecerán el martes un concierto en las propias instalaciones. Será a las 11.30 horas, con entrada gratuita.

LABORES EN 'AUZOLAN' 

Los donativos recaudados con las aportaciones individuales "van directamente a la atención de los pacientes", como expone Patxi Goikoetxea, perteneciente a la entidad altruista. Tal línea de actuación es posible por la implicación directa de 52 voluntarios en tareas manuales de mantenimiento con material donado. El grupo más activo es punto de confluencia de diferentes habilidades. En su seno coinciden especialistas en distintos gremios.

Un nuevo paso en la búsqueda de apoyos, la asociación de amigos de Josefina Arregui dirigirá sus gestiones a partir de septiembre a captar empresas de la comarca que puedan prestar su colaboración.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE