Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Miguel de Aralar

Alrededor de 60 niños se presentan a San Miguel

  • La ceremonia de los niños “amigos de San Miguel de Aralar”será a las 12.30 en la misa mayor dominical

  • DN. Pamplona
Actualizada 22/07/2014 a las 06:00
La Ceremonia de Presentación de los niños a San Miguel de Aralar se realizará hoy a las 12.30 dentro de la Misa Mayor Dominical .

“Todos los niños van a poder besar la figura del ángel, se trata de una devoción que se mantiene desde hace siglos ”afirmó ayer Mikel Garciandía Goñi, Capellán del Santuario de San Miguel que señaló que se trata de una ceremonia “abierta a todos ”.

Durante el acto la Cofradía de San Miguel Excelsis hará entrega de un pergamino personalizado a cada uno de los niños que se hayan inscrito con antelación. En él saldrá escrito su nombre y sus apellidos, además de dejar constancia de su nombramiento como “amigo de San Miguel de Aralar”.

José María Ustarroz Razkin presidente de la Cofradía indicó que participan unos 60 niños de edades diferentes “algunos de los que se presentan no llegan al año y otros tienen más de diez, no hay límite de edad”, también indicó que el objetivo es pedir al arcángel “su protección a lo largo de la vida”.

Todos los jóvenes que no se hayan inscrito previamente y deseen obtener un pergamino podrán pedirlo al final del acto dando su nombre y dirección y lo podrán recoger en el Santuario en un plazo de dos semanas.

Esta festividad se realiza desde 2003, siempre un domingo distanciado del Pobre de mí de San Fermín y del día de Santiago.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE