Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baztan

Baztandarren solidario a pesar de rumores de los últimos días

  • La fiesta del valle se celebra este domingo con el eco reciente de la inundación de hace dos semanas

Imagen de una cadeneta formada en el pasacalles de la edición pasada de la fiesta de la unión del valle de Batzan.	Archivo
Imagen de una cadeneta formada en el pasacalles de la edición pasada de la fiesta de la unión del valle de Batzan. Archivo
Jesús caso
  • Natxo gutiérrez. Pamplona
Actualizada 20/07/2014 a las 06:00
Una decisión firme acalló los rumores de los últimos días que cuestionaban su celebración este domingo. "Nosotros nunca hemos tenido duda. El Baztandarren tiene que celebrarse". Una convicción tan sólida, acuñada en el seno de la organización de la fiesta de la unión del valle, invalidó todo tipo de elucubraciones sobre su hipotética suspensión por efecto de las recientes inundaciones.

"Creemos que los baztandarras la merecemos más que nunca", concluyeron sus responsables. Dos semanas después de la desgracia, el escaparate rodante de costumbre e historia mostrará "detalles y sorpresas" que recuerden la catástrofe y el aluvión solidario que arrastró en las horas posteriores.

Vecinos de Baztan se unieron en la recuperación de zonas castigadas por la riada, como el eje comercial que discurre por la calle Jaime Urrutia.

Por deseo de discreción, las referencias a la inundación han quedado ocultas a la opinión pública hasta este domingo.

La propia asociación organizadora figura en la nómina de afectados por el intenso aguacero ya que su sede de la plaza del Mercado quedó anegada. Con tan corto plazo de tiempo transcurrido y los problemas de infraestructura sufridos, hubo un esfuerzo redoblado para llegar a punto a la cita anual que el año pasado celebró el medio siglo de su instauración.

Tras evaluar los daños, sus promotores admiten la necesidad de ayuda en los prolegómenos, durante el desarrollo de la fiesta y en su epílogo. Las novedades vendrán representadas por la deferencia tenida con las escuelas de los pueblos para que sean sus representantes quienes porten las banderas de apertura del desfile.

Una seguna diferencia será el cambio del punto final del recorrido, que se desplazará hasta la Casa Arizkunenea. La organización pretende mostrar su disconformidad con la colocación de la bandera española en el Ayuntamiento.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE