Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGURIDAD EN FIESTAS

Incautaciones de droga y armas simuladas en los Sanfermines de Lesaka

  • A lo largo de las fiestas dos personas fueron detenidas por atentado a agente de la autoridad

Material incautado por la Policía Foral durante los Sanfermines de Lesaka

Material incautado por la Policía Foral durante los Sanfermines de Lesaka

GOB. DE NAVARRA
2
Actualizada 15/07/2014 a las 11:54
Etiquetas
  • DN.ES PAMPLONA
Los agentes de la Comisaría de Elizondo de la Policía Foral realizaron 70 intervenciones de incautación de droga durante los Sanfermines de Lesaka. Esta cifra supone un descenso del 30% con respecto al pasado año, en el que se produjeron 100 incautaciones. Asimismo, los agentes incautaron a una persona que accedía a la fiesta un arma simulada y a otra persona, efectos pirotécnicos de gran tamaño.

Estas fueron algunas de las actuaciones más destacadas dentro del balance del dispositivo especial puesto en marcha por la Policía Foral durante las fiestas de Lesaka, celebradas entre los días 6 y 10 de julio.

A lo largo de las fiestas dos personas fueron detenidas por atentado a agente de la autoridad y una persona fue imputada por un presunto delito de apología de terrorismo. Además, se produjeron dos denuncias por hurto de carteras, cifra que descendió notoriamente en los últimos años. Así, en 2008, las denuncias por este motivo ascendieron a 20. En 2009 la cifra bajó a 10. En 2010 y 2011 fueron 3. Sólo hubo una única denuncia por este motivo en 2012. Y el pasado año, las denuncias por hurto de cartera fueron dos, igual que este año.

CONTROLES EN VEHÍCULOS

Durante las jornadas festivas los agentes efectuaron 11 controles de seguridad ciudadana en Lesaka, en los que controlaron 239 vehículos con un saldo de 10 denuncias administrativas relacionadas con el tráfico y una imputación por un delito contra la seguridad vial.

Además de las actuaciones mencionadas, la Policía Foral realizó diversas intervenciones, entre las que destacan diez asistencias a personas que solicitaban o precisaban diversos apoyos; el descubrimiento del autor de un presunto delito de daños voluntarios en un vehículo; y el control de los puestos de venta de alimentos para garantizar la seguridad pública, interponiendo una denuncia por no contar con la correspondiente autorización municipal.

Este año, como novedad, los alguaciles de Lesaka recogieron denuncias penales para facilitar a las víctimas la interposición de la denuncia, y la Policía Foral apoyó y facilitóla labor de recogida de pasajeros a los numerosos autobuses que realizan el transporte de los visitantes de las fiestas de regreso a sus localidades de origen.
Etiquetas
Selección DN+


  • Deckard
    (15/07/14 10:19)
    #2

    Buen trabajo! Conductores incívicos, que parece mentira que aún sigan así, fuera de la carretera. Gracias a Policía Foral por mejorar la seguridad en la calle, y contribuir a disminuir el consumo de estupefacientes.

    Responder

  • Deckard
    (15/07/14 09:43)
    #1

    Buen trabajo Policía Foral. Gracias a vuestro trabajo la fiesta, la calle y las carreteras son más seguras. Fuera de circulación todas los conducciones imprudentes e incívicas de aquellos conductores que, parece mentira, todavía circulan influenciados, con riesgo para todos los demás... Buen trabajo!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra