Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Policía Foral

Desmantelada en Arbizu una plantación con 400 plantas de marihuana

  • Un joven de 23 años ha sido arrestado por un delito contra la salud pública y por defraudación de fluido eléctrico

Un agente de la Policía Foral, en el interior de la nave

Un agente de la Policía Foral, en el interior de la nave

cedida
2
Actualizada 03/07/2014 a las 12:32
  • dn.es. pamplona
La Policía Foral ha detenido recientemente en Arbizu a un vecino de la Barranca, de 23 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico por un valor cercano a los 5.000 euros. El detenido, cuya identidad responde a las iniciales B.G.P., ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona.

Esta detención, realizada el 19 de junio, ha supuesto el desmantelamiento, en una nave industrial de dicha localidad, de una plantación de dos alturas con 405 plantas de marihuana y una gran cantidad de útiles para su cultivo.

En el habitáculo de la planta baja se ubicaba un cuarto con la instalación eléctrica, "manipulada de manera muy profesional", según la Policía Foral. Los agentes localizaron una derivación clandestina desde la red general de distribución eléctrica, es decir, al margen de la acometida que pasa por el contador.

Esta instalación daba servicio a lámparas especiales, ventiladores, extractores, calefactores, humidificadores y demás utensilios para el cultivo y mantenimiento de la plantación. Según informes realizados por técnicos de la empresa suministradora de energía eléctrica, el detenido habría defraudado, presuntamente, fluido por un valor cercano a los 5.000 euros.

En registros posteriores, los agentes han localizado también gran cantidad de marihuana ya preparada para su venta y distribución.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra