MÚSICA

'Trasteando' presenta en Alsasua su segundo cancionero popular

  • Se trata de una recopilación de piezas de las décadas del 40 al 60, escuchadas a mayores de la localidad

El grupo 'Trasteando', durante una actuación en fiestas de Alsasua

El grupo 'Trasteando', durante una actuación en fiestas de Alsasua

Archivo (Jesús Caso)
0
16/06/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • NATXO GUTIÉRREZ Pamplona
El grupo Trasteando, que aúna la afición por la música de vecinos de Alsasua, presentó el sábado en concierto en el Centro Cultural Iortia su segunda antología de Canciones populares alsasuarras/Altsasuko Herri kantak.

La formación concibe su nuevo proyecto como un recopilatorio de "cantos de la memoria colectiva. Canciones que han sobrevivido al tiempo. Etnografía de rescate de nuestro patrimonio oral-musical alsasuarra. Un legado de una tradición musical que dice mucho de quienes somos".

La actuación ayyudó a recordar a los más veteranos piezas "que pertenecieron en su mayoría a las décadas de los 40, 50 y 60". Junto con el concierto se puso a la venta un CD, con las 18 canciones del nuevo repertorio, que incluye las letras "y una breve explicación de cada una de ellas". El precio es de 7 euros. Trasteando no se propone otro objetivo con la recaudación de la venta que cubrir gastos.

El grupo alsasuarra se muestra agradecido por la colaboración prestada por personas que ayudaron a sus integrantes a recuperar las canciones de décadas pasadas: "Vicente Zufiaurre, Ángel Iriarte Potaje, Jesús Aldasoro, Conchi Zelaia, Águeda Percaz, José Bergera, Felipe Villareal, Candi Arnanz, Ángel Aldasoro, Juanita Larrea, Fernando Larraza, Gerardo Olmedillo, Juan González, Tomás Martínez, Martín Lecea y Javier Ignacio Elizalde, y en general todos aquellos que nos han ayudado a llevar adelante este proyecto musical".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE