Mancomunidad de Sakana

El PP censura el destino de 161.500 € a la difusión de euskera en la Barranca

  • Propone reforzar con esta partida la base económica del plan estratégico comarcal

0
13/06/2014 a las 06:00
  • N.G. Pamplona
La junta comarcal del PP expresó el martes su desacuerdo con la consignación de 161.500 euros por parte de la Mancomunidad de Sakana, regida por Bildu, para promocionar el uso del euskera. "En la situación de grave desempleo que se encuentra la comarca, con familias enteras en el paro, no creemos que la mancomunidad pueda permitirse dedicar 26 millones de las antiguas pesetas al fomento del euskera", como puntualizó el presidente de la junta comarcal y concejal en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera. "Este dinero estaría mucho mejor empleado en ayudas sociales o fomento del emprendimiento", agrega.

La opinión de Extremera es que si no todo, "al menos una parte" de la cuantía podría tener como destino el apoyo financiero del Plan Estratégico de Sakana SKN 2020, "un documento consensuado por la práctica totalidad de los agentes socioeconómicos, instituciones y partidos de la comarca, desde el Partido Popular hasta la izquierda abertzale, aprobado este mes en Arbizu".

"Es importante hacer un diagnóstico de la situación, conocer los errores cometidos, mejorar la coordinación entre administraciones y detectar los ámbitos en los que deberíamos actuar para impulsar el empleo en la Barranca. Sin embargo, si no disponemos de un buen colchón económico para impulsar las medidas que salgan de ese análisis, no servirá absolutamente de nada", precisó Extremera en un comunicado de su partido.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE