Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

celebración

Arraitz acogerá el 8 de junio el Día de la Cuajada del valle de Ultzama

  • Lo celebrará con una serie exhibiciones que devolverán al valle a su pasado

  • N. G. Pamplona
Actualizada 15/05/2014 a las 06:00
Arraitz acogerá el Día de la Cuajada de Ultzama el 8 de junio con una serie exhibiciones que devolverán al valle a su pasado. Días antes del encuentro comenzará la preparación de una carbonera.

Las diferentes fases de elaboración de la cuajada, desde el ordeño de leche hasta la manera artesanal de su confección, serán expuestas en una demostración pública. Los visitantes podrán igualmente contemplar el proceso de extracción de la miel, utilizada como complemento en la degustación de la cuajada.

El repaso a la historia de Ultzama quedará plasmado en una exhibición de oficios en desuso. Habrá igualmente puestos dedicados a mostrar la pericia manual de artesanos.

Según el Ayuntamiento, una de las novedades de la programación estará representada por la celebración de un concurso de dibujo y pintura para menores con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad con la cuajada como tema central. El apartado de ilustraciones se completará con una colección de fotografías antiguas del valle.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE