CONSULTA

El 94% de los votantes en Etxarri-Aranatz, a favor de la independencia

  • Votaron 851 vecinos, de los que 804 se mostraron partidarios de la independencia y 18 en contra

Los vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranatz participaron este domingo en una consulta popular en la que se posicionan sobre la independencia de Euskal Herria.

Los vecinos de la localidad navarra de Etxarri Aranatz participaron este domingo en una consulta popular en la que se posicionan sobre la independencia de Euskal Herria.

efe
14
13/04/2014 a las 22:13
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
Un total de 804 vecinos de los 851 que participaron este domingo en la consulta popular convocada por la plataforma ciudadana A13 en el municipio navarro de Etxarri-Aranatz votaron a favor de ser ciudadanos de "una Euskal Herria independiente".

En concreto, los vecinos respondierona la siguiente pregunta: '¿Quieres ser ciudadano o ciudadana de una Euskal Herria independiente?'. En la consulta participaron un total de 851 personas, de las que 804 han votado a favor de la independencia y 18 en contra. Además, se han registrado 26 votos blancos y tres nulos.

La votación se desarrolló desde las 9 hasta las 20 horas en la plaza de Etxarri-Aranatz. En la consulta estaban llamados a participar todos los habitantes de la localidad navarra de 16 o más años.

Desde la plataforma ciudadana A13, convocantes de la consulta, destacaron, en un comunicado, que este domingo "ha sido un gran día para los ciudadanos que han querido practicar la democracia, puesto que se les ha ofrecido la oportunidad de pronunciarse y la han aceptado".

Según la plataforma, con la consulta "se ha llevado a cabo un ejercicio democrático, un ejercicio simbólico pero con la fuerza y el peso que conllevan todos los símbolos".

En su opinión, en Etxarri-Aranatz "se ha rescatado el derecho a decidir, se ha retirado del monopolio de los poderosos que dan la espalda a la verdadera democracia y se ha puesto en manos de los ciudadanos, con total legitimidad y garantía".
Etiquetas
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE