Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno de Navarra

Esparza cree que la consulta de Etxarri-Aranatz es un "paripé"

  • El consejero de Administración Local cree que, tras la prohibición, el asunto ha evolucionado hasta "algo que no tiene valor jurídico"

  • efe. pamplona
Actualizada 10/04/2014 a las 11:42
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, ha declarado este jueves que, con la consulta popular convocada en Etxarri-Aranatz este domingo, "se está buscando montar un paripé".

En declaraciones a los periodistas antes de comenzar el pleno del Parlamento, Esparza ha recordado que la consulta era ilegal y que el Gobierno, "en un uso legítimo de las leyes", imposibilitó que el consistorio llevara a cabo la consulta, que ha convocado finalmente la plataforma ciudadana A13.

Esparza ha dicho que, aunque el Ayuntamiento quería hacer "una consulta en toda regla", tras la prohibición, el asunto ha evolucionado hasta "algo que no tiene ningún valor desde el punto de vista jurídico".

Al final, va a ser "una asociación, un grupo de vecinos" el convocante de la consulta, en la que "van a poder intervenir menores, imagino que podrán intervenir vecinos de otras comunidades autónomas...", ha ironizado.

El consejero ha concluido que se trata de "montar el número desde el punto de vista ideológico que ellos están buscando siempre" y ha subrayado que el Gobierno "lo que va a hacer es que se cumpla la normativa".

Por ello, le ha trasladado al Ayuntamiento de Etxarri-Aranatz que "no pueden colaborar de forma activa con algo que es ilegal".

Al ser preguntado sobre este mismo asunto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha comentado que no está prevista una intervención especial de las fuerzas de seguridad el domingo en Etxarri-Aranatz, ya que para ello, ha dicho, sería necesario un requerimiento judicial.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE