aparcamiento

Almandoz y Otsondo tendrán parcelas para autocaravanas

  • El Ayuntamiento plantea habilitar dos franjas de terreno tras paralizarse el área de estancias del campus de Lekaroz

Imagen de la junta general de Baztan del pasado martes

Imagen de la junta general de Baztan del pasado martes

N. G.
0
05/04/2014 a las 06:00
  • N. G. Elizondo
El Ayuntamiento de Baztan sopesa habilitar sendas franjas para aparcamiento de autocaravanas, conforme a una propuesta de su responsable de Turismo, Maite Iturre (NaBai), que contó el martes con el beneplácito de la Junta General del valle. Las zonas elegidas se localizan junto a la venta de San Blas, en Almandoz, y en el merendero de Otsondo.

La idea es utilizar la página web municipal como soporte difusor y colocar unas señales para indicar ambas áreas. Según informó la alcaldesa, Garbiñe Elizegi (Bildu), en el caso de Otsondo el parking existente junto al merendero podrá ser utilizado indistintamente por autocaravanas y turismos. Su explicación aclaró las dudas surgidas en la junta por el temor a que una alta concentración pudiese limitar el estacionamiento de los coches en una zona, de común, altamente frecuentada.

Las alternativas de Almandoz y Otsondo son barajadas ante la paralización del proyecto de habilitación de una zona de estancia exclusiva para autocaravanas, que el Ayuntamiento ideó en un lateral del campus de Lekaroz. En su intento, la corporación municipal se topó con la obligación de respetar una normativa foral, en fase de tramitación en el departamento de Turismo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE