Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INFORME ECONÓMICO

Comptos ve la situación de la Mancomunidad del Valle de Roncal saneada

  • La agrupación gestiona especialmente bienes comunes como pastos y arbolado, además de promover el desarrollo económico de la zona

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 25/02/2014 a las 12:20
La Cámara de Comptos ha publicado un informe sobre las cuentas de la Mancomunidad del Valle de Roncal de 2012 en el que califica de "saneada" la situación económica del ente local, que tiene "una fuerte dependencia de las transferencias corrientes". Por ello, y "ante la posibilidad de recortes en dichas transferencias", le recomienda contener los gastos corrientes.

En el informe, que responde a una petición del Parlamento de Navarra impulsada por UPN, el órgano fiscalizador recuerda que la Mancomunidad del Valle del Roncal es una agrupación de carácter tradicional que gestiona y administra los recursos del valle, especialmente los bienes comunes como pastos y arbolado, además de promover el desarrollo económico de la zona.

El órgano de gestión y representación de la Mancomunidad es la Junta General del Valle, con sede en Roncal, que cuenta con 18 trabajadores dedicados básicamente a secretaría, trabajo social, euskera y labores administrativas. Dicha junta tiene potestad tributaria para establecer tasas y contribuciones especiales.

Según los datos del informe, en 2012 la Junta General del Valle de Roncal gastó 674.000 euros e ingresó 700.000 euros. Los gastos de personal son los más importantes, con unos 470.000 euros, teniendo el resto de capítulos importes "poco significativos".

En cuanto a los ingresos, la Cámara de Comptos indica que las transferencias corrientes sumaron 560.000 euros y los ingresos patrimoniales y aprovechamientos comunales 90.000 euros.

El órgano fiscalizador señala que la cuenta general de la Junta del Valle de Roncal expresa en general la imagen "fiel" de la liquidación del presupuesto, situación patrimonial y resultados de sus operaciones. No obstante, precisa Comptos, "existen algunas salvedades como la falta de inventario de bienes y la falta de actualización del saldo de algunas cuentas del balance".

En cuanto a la legalidad, el informe señala que la actividad de la Junta General del Valle de Roncal se desarrolla según la normativa vigente.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE