Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

telefónica

Retiran nieve en Belate para ofrecer servicio de telefonía

  • Telefónica trasladó desde Zaragoza una máquina para despejar una pista hasta una estación que da cobertura a Baztan y Urdax

  • N. G. Pamplona
Actualizada 15/02/2014 a las 06:01
La compañía Telefónica movilizó la semana pasada una máquina desde su Base de Emergencias de Zaragoza para retirar medio metro de nieve apilada en un kilómetros de una pista de Belate y conseguir reactivar la estación de radio de Iterrizokoa, en el puerto de Belate, que asegura el mantenimiento de la mitad de los accesos a móviles, fijos e Internet en el valle de Baztan y Urdax.

Según un comunicado de la empresa, la máquina dejó expedito un sendero para abastecer un equipo electrógeno de la estación de radio con 2.000 litros de gasoil, transportados en seis viajes. La operación se desarrolló en medio de un fuerte vendaval, que derribó varios árboles sobre la línea de media tensión que suministraba la energía. Con un depósito remolcado de 400 litros, la máquina abasteció el equipo electrógeno.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE