Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HOY EN LA EDICIÓN IMPRESA

Luz verde en Mancomunidad a la tasa para cubrir el déficit del transporte

Las villavesas vuelven a estar de actualidad, en este caso porque Mancomunidad y Parlamento buscan garantizar su financiación.

Las villavesas vuelven a estar de actualidad, en este caso porque Mancomunidad y Parlamento buscan garantizar su financiación.

eduardo buxens
11
Actualizada 24/01/2014 a las 09:03
  • pilar fdez. larrea. PAMPLONA
Hubo consenso, al menos en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, donde PSN, UPN, Indepedientes y NaBai acordaron ayer pedir al Parlamento foral que legisle para crear una nueva herramienta recaudatoria dirigida a cubrir el déficit del transporte urbano comarcal.

El tributo, del que tanto se habló a final del pasado verano, presentado por el socialista José Muñoz, presidente de la Mancomunidad, quedó entonces en el cajón porque UPN no lo vio con buenos ojos. Esta vez, los regionalistas aceptan solicitar la creación de la tasa, pero la supeditan a la reducción de las de agua y residuos en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, "de manera que los ciudadanos no tengan que pagar ni un céntimo más". Lo subrayó ayer Juan José Echeverría, portavoz en el ente público.

Lee el texto completo en la edición impresa de Diario de Navarra

Selección DN+


  • marcos
    (25/01/14 09:41)
    #11

    Habrá que preguntar a Nabai, PSN y  UPN: ¿La tasa (IMPUESTO ENCUBIERTO) va a ser la misma para todas las viviendas, independientemente de si la habitan una o varias personas? ¿Les parece justo que una persona que apenas utilice el transporte urbano tenga que pagar la misma tasa que otra que lo utilice continuamente? ¿Por qué tenemos que financiar los ciudadan@s un transporte urbano que es deficitario? Para finalizar, por parte del ayuntamiento y Gobierno de Navarra, todos los años destinan una cantidad económica en cooperación internacional/países en desarrollo, primero que se preocupen en atender las necesidades de aquí, que no son pocas. Parte de ese dinero perfectamente podría destinarse para el transporte urbano y no tendrían necesidad de gravar a los ciudadan@s con un nuevo impuesto, que no tasa. 

    Responder

  • Un impuesto a todos por la cara
    (24/01/14 19:50)
    #10

    La Mancomunidad se ha gastado 5 millones de euros en comprar las Salesas para hacerse una sede acorde a estos tiempos de crisis, con despachos de 300 metros cuadrados,supongo,dado el tamaño del recinto. No se trasladan ahora porque quedaría mal visto. Igual donde hay que meter la tijera es en la Mancomunidad, donde recuerdo, está el señor Miranda, aquél que decía que el peaje en sombra (más de mil millones nos terminará costando la Autovía del Camino,que costó 400, en el 2025,gracias a esa fórmula),era todo beneficios para los navarros.

    Responder

  • Imanol
    (24/01/14 18:59)
    #9

    Que suban el billete y que paguen los que utilizan el servicio. Esto es vergonzoso.

    Responder

  • Totalmente injusto
    (24/01/14 15:35)
    #8

    Yo jamás cojo la Villavesa, voy andando a los sitios en Pamplona y si es más lejos cojo mi coche. No tengo por que pagar por algo que no utilizo. Sinceramente, que suban el precio del billete o que reduzcan las frecuencias.

    Responder

  • zazu
    (24/01/14 13:28)
    #7

    Navarro dijo..
    Buenas!!! Despues de tanto bombo con el tema del transporte, Navarro......  todavia no te has enterado k les han bajado el sueldo en un 5,38 si o si????, creo k los unicos k se han apretado el cinturon son los trabajadores de la empresa. Y no todos. Y ahora te pregunto a ti....... te lo has . apretado tu????. Esa tasa es independiente a ellos, es una tasa de mancomunidad, un ente mas k hace lo k le da la gana, eso si, sin apretarse ellos el cinturon k por lo k deduzco te parecera bi.en. Un saludo

    Responder

  • José Manuel Díez
    (24/01/14 13:25)
    #6

    Hola estaba más que claro que se iba a imponer la Tasa de transporte han esperado a que pasaría la huelga para meterlo. En referencia al comentario de que se baje el sueldo a los trabajadores Pues se ha quedado en la tabla salarial del 2010 y presumiblemente se para muchos años si a usted no le parece apretarse el cinturón? Aparte de la subida del billete y ahora la tasa y todavía no les sale las cuentas? Pues igual hay algo de culpa de una gestión no muy acertada ,? Hace un mes DN público que en Sansebastian el año pasado hubo 28.000.000 De viajeros y en Pamplona 33.000.000  Porque en Sansebastian es viable y aquí son todo problemas?

    Responder

  • José Masila
    (24/01/14 13:25)
    #5

    ¿Tan difícil resulta entender que son los usuarios quienes deben pagar? Hace falta ser... Mañana se les ocurrirá que paguen el déficit de la cuota del agua los usuarios de las villavesas.

    Responder

  • xavi
    (24/01/14 13:14)
    #4

    Navarro dijo..
    hombre navarro,lo que hay que hacer (pienso yo)es equiparar los sueldos con los que mas cobran,no al revés.lo que hay que hacer es bajar el sueldo de los directivos y mirar si sobra alguno que seguro que sí.los choferes trabajan.

    Responder

  • informacion
    (24/01/14 11:37)
    #3

    Si Ustedes, los políticos que actualmente toman este tipo de decisiones, quieren que mi rechazo hacia Ustedes no siga aumentando, díganme cual es el sueldo de toda la dirección de la Mancomunidad. 

    Responder

  • Si señor, yo no votare jamas
    (24/01/14 11:30)
    #2

    Si "señor" Muñoz, la ultima vez propuso cobrarnos 12 euros al año por familia, y como Tu eres tan listo, y piensas que los ciudadanos somos tontos, ahora dices les cobramos 1 euro al mes (con el voto de los de siempre) y seguro que no se enteran, pues si claro que nos enteramos, tu tenias que ir para presidente del gobierno de la nación, nos cobras a cada español lo que se te ponga en los ................. y saldas la deuda y la crisis, yo lo tengo claro, no me quedara mas remedio que pagar, por imperativo legal claro, PERO NO ME PODEIS HOBLIGAR A VOTAR, por lo menos de momento, que poca vergüenza tienen los políticos, TODOS. Si algunos tiene esperanza de salir elegidos con mi voto, vais dados

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra